SINDICATO IBM LLAMA AMPLIAR PARTICIPACIÓN EN PROXIMAS ELECCIONES SINDICALES

Hasta el 13 de diciembre se recibirán las postulaciones de  las socias y  socios que quieran integrar la  mesa  directiva 2016-2017.  Las elecciones de directorio  se  desarrollaran el 16 y 17 en provincias y   el  18 y 21 de diciembre en Santiago.  

De acuerdo a la cantidad de socios se podrán elegir  5  directores. Los cargos serán repartidos entre las   primeras mayorías como dice el estatuto: “Dentro de los cinco días siguientes a la elección o designación de la directiva, se designarán entre sus miembros los cargos de presidente, secretario y tesorero y demás cargos que, con arreglo a estos estatutos correspondan quienes asumirán dentro del mismo plazo indicado. Sin perjuicio de que, asuman como mesa directiva desde la fecha de elección.” 

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son: Saber leer y escribir; Estar al día en las cuotas sociales;  Poseer una antigüedad igual o superior a seis meses como socio en la organización. Respecto a este último punto no podrán ser candidatos  los socios que  se hayan incorporado después del 18 de junio del 2015 y además quienes formen parte de la comisión electoral. Según el reglamento  para ser candidato a director el socio interesado deberá hacer efectiva su postulación por escrito en duplicado al tesorero Jorge Gallardo.

Podrán votar todas y todos los socios que tengan una antigüedad superior a 60 días dentro sindicato. 
El proceso comenzó tras la formación de la comisión electoral compuesta por  Francisco Cortes, Gerardo Toro, Francisco Bustamante, quienes han trabajado en la coordinación y preparación de las elecciones. En esta línea la comisión  invita a las y los socios a inscribirse en la  charla  preparada por el asesor legal de SNTI,  Víctor Saavedra, para futuros directores  que abordará las labores y funciones que debe cumplir el cargo. La actividad se desarrollarán el miércoles 2 de diciembre  en la sede del Sindicato, Huelen # 10 Oficina 401, Providencia, a las  18:30 horas. 


Ifórmate más en: Enlace Banner  
Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario