A solo horas de iniciar el proceso de votaciones para elegir a la nueva directiva sindical Candidatos y comisión electoral  hacen llamado socios del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa IBM  a participar en el proceso democrático que se llevará a cabo entre el  18 y 21 de diciembre  a lo largo del país. 


Son cinco nuevos directores quienes conformarán la mesa directiva y los postulantes son :  Ana M. Muñoz Sapunar, Iván Miranda Gatica, Víctor Lillo Puyol, Cristián Petit Vega, Juan C. Ahumada Jiménez, Jorge Gallardo Catalán y Jorge Ojeda Alarcón. 

Entre las cinco primeras mayorías se designarán los cargos de presidente, secretario, tesorero y dos directores, que representarán al sindicato en los  próximos dos años.

En este proceso electoral podrán votar todos los socios que tengan una antigüedad superior a 60 días dentro sindicato,  quienes deben acudir a las oficinas de votación dispuestas en su ciudad. Cada socio y socia debe elegir tres candidatos.







CONOCE A LOS CANDIDATOS AL  SINDICATO NACIONAL IBM

ANA MARIA MUÑOZ PUNAR 


Trabajo en IBM hace 25 años, he querido estar presente en este proceso como candidata porque creo necesario trabajar para poner fin a las injusticias que se dan en las relaciones laborales y los repentinos cambios que en muchas ocaciones no consideran la realidad de los trabajadores y trabajadoras  que somos quienes hacemos de IBM la empresa que es hoy. 

Conozco las dificultades y desigualdades a las que muchas veces nos debemos enfrentar como trabajadores, desigualdades que en el caso de las mujeres siempre son mayores, por tanto mi principal motivación es avanzar en la igualdad de derechos al interior de la empresa, poner una mirada de genero en las relaciones laborales no solo porque lo sugieren los organismos internacionales, si no porque es garantía de mejores condiciones laborales. 

Mi compromiso es de trabajar con quien resulte electo por trabajo decente para todos y todas. 

IVAN MIRANDA GATICA

Ingrese a IBM hace 9 años, hoy soy candidato para trabajar  con esmero por hacer más grande a nuestra organización y alcanzar juntos más derechos para todos y todas.

Me comprometo a trabajar en conjunto con quienes seamos electos por terminar con las injusticias a las que muchas veces nos vemos expuestos como trabajadores. 

Me motiva trabajar para que nuestro sindicato crezca en número de afiliados y también en logros para nuestros socios.


Creo firmemente que al ser más y estar unidos como trabajadores, nuestro sindicato alcanzará las metas que se proponga no solo en las negociaciones colectivas si no en cualquier momento.

VÍCTOR LILLO PUYOL


Llevo cerca de siete años en IBM Chile  como especialista DBA midrange. Desde siempre he sentido inquietud por la justicia social y los derechos de hombres y mujeres. Me presento ante Uds.. para solicitar su apoyo en las próximas elecciones de nuestro sindicato, confiado en que podemos seguir conquistando juntos derechos para todos y cada uno de nuestros socios. 





CRISTIAN PETIT VEGA


Trabajo hace 7 años en IBM y actualmente me desempeño como  Team Leader de Comunicaciones Industriales para BHP Pampa Norte. S

Desde mi experiencia he palpado las  dificultades  que implica trabajar por turnos y por eso me he esmerado en representar con ideas a los socios de la zona norte de IBM ( Faena Escondida , Faena Spence , Faena CMCC y Oficinas de Antofagasta e Iquique), en mi corta trayectoria como dirigente e intentado siempre ser una  persona justa y cooperadora, poniendo siempre el bienestar de mis compañeros por sobre cualquier interés.

Por lo anterior, considero un gran desafío poder nuevamente formar parte del Sindicato  y representarlos buscando siempre lo más justo para cada uno de nosotros y nuestras familias que bien lo merecen. 

Una vez más les pido su apoyo y confianza para estas elecciones y que así mi voz pueda representar al trabajador de regiones. 

JUAN CARLOS AHUMADA JIMÉNEZ


Soy empleado de IBM hace 12 años y desde el año 2010 he formado parte del Comité Paritario, como representante de los trabajadores, desde allí me he esforzado por mantener y/o mejorar condiciones de trabajo desde el punto de vista de la Higiene y Seguridad.

He visto también como el Sindicato ha trabajado con la empresa y hoy nos ve como una instancia que representa a buena parte de los trabajadores, por lo tanto me comprometo a trabajar en mantener la unidad, fortalecimiento de las relaciones y en mantener a los socios informados,  considerando que en un futuro cercano se viene una Reforma Laboral.

Soy una persona con alto sentido social y estoy motivado de poder trabajar ahora el ámbito sindical, cumpliendo un rol más activo y junto  a la nueva mesa directiva lograr el crecimiento de nuestro Sindicato, tanto en número como en beneficios para sus socios

JORGE OJEDA ALARCÓN

Me comprometo en este nuevo periodo y tal como lo he venido haciendo desde el año 2010 a seguir luchando por los derechos de todos los socios del Sindicato, trabajar con mayor ahínco en el fortalecimiento de nuestra organización y crecimiento de la misma. 

Deseo que mi experiencia sirva para apoyar a los nuevos dirigentes y trabajar juntos para enfrentar los desafíos más importantes del sindicatos, tales como la  negociación colectiva 2017, 

Como ultima reflexión les puedo decir lo que siempre les he dicho a los ejecutivos de IBM, el sindicato llego para quedarse, pueden pasar las personas pero SNTI siempre estará, además los llamo a cada uno de ustedes de Iquique a Punta Arenas hacer valer su derecho a voto, los días 16 al 21 de Diciembre, y votar por los candidatos que realmente están dispuestos a luchar por sus derechos y no los de la empresa. 

JORGE GALLARDO C

Muchos de ustedes ya conocen mi forma de pensar y actuar respecto de los derechos de los trabajadores, y mi compromiso es continuar en la misma senda.

Los invito a hacer uso de uno de los pocos derechos que aun no se han limitado, el voto, y en forma informada decidan quien los representara mejor en el próximo periodo.

Son varias la tareas aun pendientes, pero como es mi costumbre, siempre con la verdad, no prometo llevar adelante mis ideas, sino las que democráticamente sean aprobadas junto a la nueva directiva sindical y poner mi mayor esfuerzo en que dichas metas se alcancen.

VOTACIONES

La comisión electoral a cargo de   Gerardo Toro, Francisco Cortez y Francisco Bustamante dio a conocer el cronograma de votación en cada región, el respectivo lugar de votación y el coordinador del proceso:

Las elecciones en Iquique    serán el   viernes  18 y lunes 21  de diciembre, en la Inspección provincial (Patricio Lynch # 1332 en horario de 08:30 a 10:00), estará a cargo el coordinador Pablo Valdes.

Las votaciones en Antofagasta serán el viernes 18 y lunes 21 de diciembre, en la Inspección Comunal (14 de febrero #2431 en horario 12:30 a 13:30), estará a cargo la  coordinadora Ana López.

En Puerto Montt  se votará el viernes 18 y lunes 21  de diciembre, en la Inspección Provincial (Benavente # 485), el coordinador será   Salvador Seda.

En la ciudad de Punta Arenas será el  Viernes 18 y lunes 21  de diciembre, en la Inspección Provincial (Pedro Montt t# 485), el coordinador  a cargo será German Mancilla.

En Santiago se votará  el    Viernes 18 y Lunes 21 de diciembre, en la Inspección Comunal en la mañana. En la tarde  será en la Sede Sindical (Huelén 10, oficina 401).

La comisión electoral invita a todas y todos los socios a informarse de este proceso y participar activamente en la construcción de una nueva Mesa Directiva. 
Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario