CON NORMALIDAD SE REALIZAN LAS ELECCIONES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESAS IBM


Este viernes 18 se realizó el primer día de elecciones de directorio de IBM, en esta oportunidad asistieron alrededor de 59 personas a las urnas de votación lo que representa un 60% del quórum, en comparación con las elecciones anteriores donde votaron 94 personas. 

Según Gerardo Toro, integrante de la Comisión Electoral, el balance es positivo ya que en la mayoría de los lugares dispuestos para votar, se pudo realizar el proceso con normalidad. 

La única región que presentó dificultades fue Antofagasta ya que algunos trabajadores tuvieron problemas con el traslado desde las faenas, por esta razón se espera que el lunes puedan asistir a las urnas. 

El segundo día de votación se realizará el 21 de diciembre, se espera que voten a alrededor de 40 trabajadores. Las ciudades que podrían reafirmar o modificar la tendencia del primer día son Santiago e Iquique donde se encuentran gran parte de los trabajadores sindicalizados. 

Por el momento existe una tendencia clara hacia las primeras cinco mayorías, que serán rectificadas luego de la elección del día lunes.
Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario