CUT: "La derecha ha mostrado la peor de sus caras" en debate de reforma laboral



El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, aseguró que en el debate de la reforma laboral "la derecha ha mostrado la peor de sus caras".

Estas declaraciones son realizadas luego de que desde la oposición amenazaran con llevar el proyecto al Tribunal Constitucional (TC), si se determina un monopolio sindical, y acusaran de presiones a la CUT y al Partido Comunista.

"Yo creo que la derecha ha mostrado la peor de sus caras, la cara que aprueba la Ley de Pesca, la cara que dificulta la reforma laboral,la cara que defiende los derechos de los empresarios", indicó Díaz.

Y añadió que "Renovación Nacional y la UDI lo único que han hecho es defender al gran empresariado para evitar el avance de los derechos sociales y los derechos colectivos".

"Renovación Nacional y la UDI deberían recordar que uno de cada dos trabajadores chilenos gana un sueldo miserable. De eso debería acordarse la UDI, Renovación Nacional, y de eso debería acordarse Andrés Allamand que alguna vez peleó contra los grandes poderes y que hoy día está absolutamente coartado por el gran empresario chileno", sentenció.

Juan Pablo Letelier: Presentamos una buena ley

El proyecto será discutido esta semana en el Congreso y se espera, por parte del Ejecutivo, que sea despachado antes de que termine este año legislativo.

Sobre los tiempos, el presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), indicó que "lo que presentamos es una ley que empareje la cancha a favor de los trabajadores, esta es una ley pro trabajadores, no hay que engañarse".

"Yo personalmente soy de los optimistas, de que lo que presentamos es una buena ley laboral y yo confío de que vamos a lograr generar esas condiciones. ¿Cuándo? Es la interrogante", añadió.

Letelier agregó que "como soy optimista, yo espero que en particular esta semana tengamos las posibilidades de dar un tranco muy importante y quizás poder sacarlo de una vez sólo con la construcción de un buen acuerdo en el Senado que permita también que se evite la comisión mixta por parte de la Cámara de Diputados".

Oposición apunta a diferencias en la Nueva Mayoría

Desde la oposición insisten en sus críticas y apuntan a las diferencias en la Nueva Mayoría para llegar a un acuerdo.

Así lo afirmó el presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, quien sostuvo que "las diferencias al interior de la Nueva Mayoría son tan profundas que a mi juicio no hace aconsejable presionar para que esta reforma se apruebe a finales de enero, porque no va a salir una buena reforma".

"A nosotros nos interesa que esto se corrija. Lo dijo ayer el propio senador (Andrés) Allamand 'absolutamente coartados por la CUT y por el Partido Comunista esta reforma laboral' y, por lo tanto, eso hace que no represente lo que los trabajadores y lo que todos queremos", aseveró.

"A mi juicio, hoy día más que sacarla en marzo o más que sacarla en enero siéntense a conversar, corrijamos en el proyecto y nosotros en eso estamos absolutamente disponibles", puntualizó.


Fuente: cooperativa.cl
Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario