Comunicado Interno Nro. 5 - Negociación Colectiva 2017.


Comunicado Interno Nro. 5 - Negociación Colectiva 2017. 

Estimados/as socios/as   


Esta semana se han llevado a cabo la segunda y tercera ronda de reuniones de la mesa de negociación con la empresa. 


La comisión negociadora por parte de la empresa mantiene la posición de ofrecer el piso que corresponde al contrato vigente, por un periodo de 3 años. Esto significa no recibir incrementos reales, como tampoco el reajuste de acuerdo al IPC acumulado del último año y ningún mecanismo de reajustabilidad periódica. En otras palabras, ofrece mantener “congeladas” las remuneraciones (incluidos bonos) durante los próximos 3 años. 


Además de no atender a nuestras demandas, nuevas y mejoradas, contenidas en nuestro proyecto, pretende reducir y/o limitar algunos puntos fuera de contrato, como el permiso de horas sindicales y subsidio de licencias médicas, entre otros. La empresa además propone sacar del Contrato Colectivo el “Bono Stand By”, regulándolo en los contratos individuales. 


Muchos de los beneficios vigentes han sido logrados debido a que representan el sentir de nuestros socios y son fruto de la unión de todos, por lo tanto esta Directiva seguirá insistiendo en nuestro proyecto presentado el 12 de mayo.


La empresa tiene plazo legal hasta el viernes 23 de junio, para entregar su última propuesta, por lo que la mesa de negociación seguirá abierta hasta esa fecha, con el afán de lograr acercamientos, de modo que dicha propuesta sea conveniente para todos los socios, quienes llegado el momento deberemos manifestar nuestra aprobación o rechazo. La unidad de todos permitirá que una vez finalizado este proceso, obtengamos las mejoras salariales y compensatorias que nos dejen satisfechos. 


En la actualidad el Sindicato SNTI representa una parte importante de la empresa en las áreas de servicio, y tenemos la convicción de que estamos solicitando una compensación responsable y merecida para nuestros socios. 


El llamado sigue siendo a permanecer tranquilos, ya que nuestra intención es que esta negociación se lleve en un clima de calma y discusiones constructivas. 


Los invitamos a seguir informándose de este proceso a través de nuestro diario mural y los medios de difusión digital con que contamos: 












Les saluda atentamente, 
LA DIRECTIVA SINDICAL
Santiago, 09 de junio 2017



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario