Comunicado Interno Nro. 7 - Negociación Colectiva 2017


 Comunicado Interno Nro. 7 - Negociación Colectiva 2017


Estimados/as socios/as
Estamos a dos días de la asamblea en donde se analizará la ”última oferta” formal de la empresa dentro del proceso de Negociación Colectiva 2017.

Coincidentemente, el mismo día de nuestra asamblea extraordinaria, viernes 23 de junio de 2017, se cumple el plazo para que la empresa nos haga llegar esta “última oferta”. Y si no hace entrega formal de ésta, se considerará como lo último ofrecido lo que ya nos entregó el día 23 de mayo de 2017.

Todo proceso de negociación debe estar basado en la buena fé de las partes, por lo que entendemos que la empresa nos hará llegar su “última oferta” en la debida oportunidad y de forma adecuada y responsable. Es decir que esperamos que nos entregue su oferta antes de las 11:00 horas del viernes, lo que nos da un tiempo adecuado, para que nuestra Comisión Negociadora pueda analizarla  y distribuirla a los socios antes de llegar a la asamblea.

En la asamblea debemos analizar lo ofrecido y seremos los socios quienes de manera informada aceptaremos o rechazaremos lo ofertado, a través de una votación electrónica, los días 27,28 y 29 de junio.


La votación secreta y responsable tiene las siguientes opciones:
o  Última oferta del empleador
o  Huelga

En donde las opciones son claras:
·       en caso de rechazar la oferta de la empresa se debe marcar Huelga
·       en caso de aceptar la oferta de la empresa se debe marcar Última oferta del empleador
·       si no se marca ninguna opción, se considerará como voto en blanco
·       si se marcan ambas opciones, se considerará como un voto nulo
En la situación actual, donde lo último ofrecido por la empresa corresponde a su respuesta del 23 de mayo, conviene señalar que esta oferta considera (o no considera):
·       Una duración de tres años
·       Ningún tipo de reajustabilidad por IPC, como tampoco algún aumento real, es decir remuneraciones “congeladas” durante los próximos tres años, lo que en realidad se traduce a mantenerlas congeladas durante  4 años.
·       Se mantendrían todos los bonos, pero con los mismos montos actuales, y que fueron reajustados en pago de remuneraciones del mes de julio de 2016, es decir todos los bonos también permanecerían congelados durante 4 años.
·       Tampoco ofrece un Bono de Término de Negociación que pudiera compensar en alguna medida el desmedro económico de esta “oferta”.
Por lo tanto debemos asistir a la asamblea convocada, de modo que tengamos un análisis preciso y votar informados y a conciencia

“La unión hace la fuerza” y “Las partes hacen el todo”, y como en la actualidad el Sindicato SNTI representa una parte importante de la empresa en las áreas de servicio, y tenemos la convicción de que estamos solicitando una compensación responsable y merecida para nuestros socios, debemos mantenernos unidos y reforzar nuestra postura.

El llamado sigue siendo a permanecer tranquilos, ya que nuestra intención es que esta negociación se lleve en un clima de calma y discusiones constructivas.

Los invitamos a seguir informándose de este proceso a través de nuestro diario mural y los medios de difusión digital con que contamos:


www.snti.cl



https://www.facebook.com/sindicato.sntiibm
@SNTIIBMCHILE

Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario