Comunicado Interno Nro. 9 - Negociación Colectiva 2017


Comunicado Interno Nro. 9 - Negociación Colectiva 2017

Estimados/as socios/as 

Hoy jueves 29 de junio, en dependencias de la Inspección de Trabajo de Providencia, a las 16:08 horas, se procedió al escrutinio de la votación Última Oferta de la Empresa, realizada a través de EVOTING.

Los resultados son los siguientes:
·      Padrón Electoral:              348
·      Votos emitidos:                 332
·      Votos Última Oferta:         017
·      Votos Huelga:                    314
·      Votos en blanco:               000
·      Votos nulos:                      001
·      Votos no emitidos             016

Con esto los socios hemos rechazado la última oferta de la empresa con un 90,2%, lo que demuestra claramente la disconformidad de los socios respecto de lo ofrecido por la empresa.

Agradecemos la alta convocatoria y votación (95,4% del padrón electoral), lo que representó un trabajo de todos
Y volvemos a aclarar lo siguiente:
·     El rechazar la oferta de la empresa, nos permite ampliar los  plazos de negociación.
·  Esta alta votación empodera al Sindicato para enfrentar de mejor forma las negociaciones y el apoyo de los socios le entrega un importante respaldo, frente a la empresa.

Luego de esta exitosa votación y siguiendo con nuestra línea de transparencia y búsqueda de acuerdos, el siguiente paso de la Comisión Negociadora será solicitar la Mediación Obligatoria (antiguos Buenos Oficios), para que se reinicie la negociación con la empresa, por al menos 5 días, y así poder lograr verdaderos beneficios en este proceso, mejorando algunos puntos existentes e incorporando otros nuevos al Contrato Colectivo que nos regirá por los próximos años.

Nuestro nuevo Contrato Colectivo se construirá por sobre lo ya ofrecido por la empresa. Aquí sólo corresponde mejorar las condiciones vigentes.

En las instancias finales ,el trabajo en equipo siempre se verá bien reflejado por  los resultados alcanzados, y como en la actualidad el Sindicato SNTI representa una parte importante de la empresa en las áreas de servicio, tenemos la convicción de que estamos solicitando una compensación responsable y merecida para nuestros socios. Debemos mantenernos unidos y reforzar nuestra postura.

El llamado sigue siendo a permanecer tranquilos, ya que nuestra intención es que esta negociación se lleve en un clima de calma y discusiones constructivas.

Los invitamos a seguir informándose de este proceso a través de nuestro diario mural y los medios de difusión digital con que contamos:












Les saluda atentamente,
LA DIRECTIVA SINDICAL
Santiago, 29 de junio 2017

Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario