Comunicado Interno Nro. 12 - Negociación Colectiva 2017


Comunicado Interno Nro. 12 - Negociación Colectiva 2017


Colectiva 2017  
Estimados/as socios/as 

Informamos que ayer lunes y hoy martes nos hemos reunido con la empresa, de manera previa  al inicio de la Mediación Obligatoria.

Nuestro empleador ha realizado una oferta que respecto de la anterior, se traduce en aumentar sólo los Bonos de Vacaciones, Fiestas Patrias y Navidad en un valor equivalente al doble del IPC de los últimos 12 meses (período entre Julio 2016 y Junio 2017), valor sin ser emitido aún por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), pero suponiendo que este valor fuera de 2%, estos bonos llegarían a: $147.640.-, $85.177.-, $56.784.-, respectivamente, es decir sumando el aumento de estos tres bonos, llegamos a $5.569.- de aumento anual, por sobre el IPC (que ahora consideraría los valores negativos).

Escrito en otras palabras la “oferta mejorada” de IBM resulta ser un 0,026% (mucho menos que 1%) respecto de su última “oferta”, que fue rechazada por un 90.2% de los socios.

A lo anterior ofrece un Bono de Término de negociación de $400.000.-, en un contrato por un periodo de 3 años.

Cabe destacar que la propuesta de nuestro empleador no incluye ninguno de los puntos nuevos de nuestro proyecto, demostrando de esta forma su incapacidad de escuchar a sus trabajadores.

Con el objeto de avanzar, ayer hicimos ver cuáles son los puntos importantes para el Sindicato, para que hicieran un buena oferta, lo que no ocurrió. Hoy hemos entregado los valores que consideramos aceptables, para que hagan una propuesta que supere las anteriores.

Adicionalmente, cumplimos en señalar que la empresa ha querido desmerecer logros de este Sindicato, al pretender eliminar algunos puntos obtenidos en negociaciones anteriores. Desconociendo el Bono de Stand By producto de  nuestros Contrato Colectivo y además queriendo restar los IPC mensuales que llegasen a ser negativos (considerados en 0 hasta ahora).

Mañana acudiremos al inicio de la Mediación Obligatoria, donde esperamos que la empresa llegue con una propuesta, que dignifique a sus trabajadores y a nuestro sindicato.

Nuestros objetivos han sido claros, queremos obtener mejores compensaciones y que nuestra organización salga fortalecida, una vez finalizado este proceso de negociación.

Nosotros seguiremos actuando de buena fé, y apuntando hacia nuestros objetivos, por lo que pedimos a todos a mantenernos unidos y mostrar nuestra postura frente a la Intransigencia con que nos hemos encontrado en esta negociación.

Por todo lo anterior, solicitamos a permanecer atentos al desarrollo de este proceso y a informarse a través de nuestro diario mural y los medios de difusión digital con que contamos:




www.snti.cl



https://www.facebook.com/sindicato.sntiibm


@SNTIIBMCHILE




Les saluda atentamente,

LA DIRECTIVA SINDICAL

Santiago, 04 de julio 2017
Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario