LINEAMIENTOS SNTI


1.- La formación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa IBM Chile S.A.C, en adelante SNTI, obedece a la necesidad de los Trabajadores de ser escuchados y considerados por la empresa en la cual laboran, permitiendo una real identificación y compromiso con la institución. Por lo anterior, es que la formación del SNTI, se transforma en una herramienta real de comunicación entre los Trabajadores y la Empresa, aumentando la confianza en las mejoras laborales y económicas, y marcando un paso histórico dentro de la institución.

2.- Para hacer efectivo estos logros y metas, nos hemos propuesto que en los próximos dos años de vigencia dirigencial, es lograr consolidar operativa y funcionalmente el SNTI, (Al 100%), con esto, estaremos asegurando la permanencia en el tiempo, y una herencia valiosa para las generaciones venideras, haciendo un llamado a todos, a colaborar y participar en este magnífico proyecto.

3.- En un mediano plazo, nos veremos enfrentados a una negociación colectiva, herramienta legal y fundamental que nos permitirá levantar nuestro pliego de peticiones, los que quedarán plasmados en un CONTRATO COLECTIVO VIGENTE para el periodo propuesto, para ello, es necesario que cada uno de nuestros socios canalice sus inquietudes, ya sean personales ó grupales, después de todo, no todos tenemos las mismas problemáticas.

4.- A corto plazo, el SNTI, deberá contar con una sede propia, Cuenta Corriente y contabilidad, asesor legal, etc. Lo anterior responde a la naturaleza de Personalidad Jurídica que poseemos, lo que nos proporciona autónoma directa, y por ende responsabilidades legales que atender como por ejemplo, ante SII.

5.- A corto y mediano plazo, se deberán formar comisiones de trabajo en las cuales podrán participar voluntariamente cualquiera de los socios según sus intereses, y se deberán nombrar Delegados designados por los distintos grupos y laa áreas de trabajo que mantengan estrecho contacto con la Dirigencia, todo lo anterior, con el fin de optimizar los tiempos de respuestas a nuestras necesidades.

Ejemplos:

La Comisión Revisora de Cuentas: Esta deberá ser elegida en asamblea, es obligatoria según Inspección del Trabajo, y su misión es fiscalizar periódicamente el control de entrada y salida de los activos del SNTI.

Puede ser constituida por 3 a 5 personas, por periodos definidos y acordados en la misma Asamblea.
La Comisión de Comunicaciones: Esta tendrá¡ por función, mantener a cada uno de los interesados informados de los hechos y avances del SNTI, mediante distintas herramientas tales como Pagina Web, (www.snti.cl), Diario Mural del SNTI, Prensa, etc.

La Comisión de Convenios: Esta deberá, recabar, estudiar y plantear al sindicato, todas aquellas propuestas que permitan en una u otra manera, mejorar y a facilitar la calidad de vida de cada uno de los socios, ya sea con entidades de Servicios y Productos.

La Comisión de Beneficios Legales y Capacitación: Esta tiene por objetivo recabar información de carácter legal relevante para los trabajadores de acuerdo a nuestra realidad, y que permita mediante un sistema en línea, mantener informado a cada uno, de sus deberes y derechos, permitiendo que estos no sean vulnerados.

Los objetivos antes planteados, no son los únicos a realizar, el SNTI está abierto a todos sus comentarios, esto es sólo el principio de un largo caminar, en donde cada uno de los socios, son protagonistas de esta parte de la historia, y no debemos pensar que es lo que harán por nosotros, sino lo que somos capaces de hacer por nosotros mismos, el primer paso ya fue dado, los canales de comunicación están abiertos, y cada vez serán más expeditos y directos, es ahora donde queremos plasmar nuestro compromiso con cada uno de ustedes, disipando vuestra incertidumbre y temores que por cierto son naturales, pero cada día resultan más injustificados, debido al apoyo que el SNTI ha recibido de sus socios.


SNTI
Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa IBM Chile S.A.C.