Estimad@s Soci@s


No podemos dejar pasar esta significativa fecha y por lo tanto corresponde saludar a todos los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de empresa IBM Chile (SNTI) en el día de nuestro noveno aniversario.

SNTI se constituyó 02 de septiembre de 2010 obedeciendo a la necesidad de los Trabajadores de ser escuchados y considerados por la empresa, permitiendo una real identificación y compromiso sindical. 
Actualmente somos 264 socios, pero han sido más de 750 colegas y ex-colegasque hemos formado parte de esta organización sindical.
Brindamos un saludo especial a aquellos 44 colegas que en un día como hoy hace nueve años dieron inicio a esta organización, de los cuales en la actualidad 9 se mantienen en el sindicato.
Haciendo historia, recogemos algunos de los lineamientos iniciales de SNTI: 

1.        La formación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa IBM Chile S.A.C, en adelante SNTI, obedece a la necesidad de los Trabajadores de ser escuchados y considerados por la empresa en la cual laboran, permitiendo una real identificación y compromiso con la institución. Por lo anterior, es que la formación del SNTI, se transforma en una herramienta real de comunicación entre los Trabajadores y la Empresa, aumentando la confianza en las mejoras laborales y económicas, y marcando un paso histórico dentro de la institución.
2.        Para hacer efectivo estos logros y metas, nos hemos propuesto que en los próximos dos años de vigencia dirigencial, es lograr consolidar operativa y funcionalmente el SNTI, (Al 100%), con esto, estaremos asegurando la permanencia en el tiempo, y una herencia valiosa para las generaciones venideras, haciendo un llamado a todos, a colaborar y participar en este magnífico proyecto.
3.        En un mediano plazo, nos veremos enfrentados a una negociación colectiva, herramienta legal y fundamental que nos permitirá levantar nuestro pliego de peticiones, los que quedarán plasmados en un CONTRATO COLECTIVO VIGENTE para el periodo propuesto, para ello, es necesario que cada uno de nuestros socios canalice sus inquietudes, ya sean personales ó grupales, después de todo, no todos tenemos las mismas problemáticas.
4.        A corto plazo, el SNTI, deberá contar con una sede propia, Cuenta Corriente y contabilidad, asesor legal, etc. Lo anterior responde a la naturaleza de Personalidad Jurídica que poseemos, lo que nos proporciona autónoma directa, y por ende responsabilidades legales que atender como por ejemplo, ante SII.
5.        Los objetivos antes planteados, no son los únicos a realizar, el SNTI está abierto a todos sus comentarios, esto es sólo el principio de un largo caminar, en donde cada uno de los socios, son protagonistas de esta parte de la historia, y no debemos pensar que es lo que harán por nosotros, sino lo que somos capaces de hacer por nosotros mismos, el primer paso ya fue dado, los canales de comunicación están abiertos, y cada vez serán más expeditos y directos, es ahora donde queremos plasmar nuestro compromiso con cada uno de ustedes, disipando vuestra incertidumbre y temores que por cierto son naturales, pero cada día resultan más injustificados, debido al apoyo que el SNTI ha recibido de sus socios.

En todo este tiempo transcurrido hemos logrado parte de los objetivos iniciales. El camino no ha estado exento de dificultades, pero la unión de todos ha permitido hacerles frente. Contando siempre con el respaldo de los socios.
Nuestra historia habla de 3 procesos de Negociación Colectiva y el próximo año se nos viene una cuarta, y muchos logros se deben a la fortaleza que hemos mostrado frente a la Empresa.
Actualmente tenemos casi 40 socios que no gozan beneficios del Contrato Colectivo vigente, pero esperamos tener buenas noticias en el futuro para ellos. Aunque somos responsables en señalar que esto depende mucho de la posición de la empresa.
En los próximos días comenzaremos el análisis de para preparar nuestro Proyecto de Negociación Colectiva año 2020, por lo que invitamos a todos a ser partícipes y colaborar de él.
TODAVÍA HAY MUCHO POR HACER!!!

Reiteramos el saludo
FELIZ NOVENO ANIVERSARIO

Atentamente
La Directiva Sindical
Martes 02 de septiembre de 2019
Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario