SNTI - COMUNICADO CONDICIONES DE SEGURIDAD

SNTI - COMUNICADO CONDICIONES DE SEGURIDAD


Estimad@s Soci@s y Colegas

Ante la situación que se presenta, donde el desplazamiento a nuestros lugares de trabajos se puede ver afectado y tanto en la seguridad como en el tiempo involucrado. Informamos que desde su gerente general, la instrucción de la empresa es que ningún empleado puede ver afectada su seguridad con motivo del trabajo.

Por lo tanto, si el traslado o el trabajo mismo no presentan las condiciones de seguridad, los trabajadores deben permanecer en sus casas y no verse expuestos a situaciones que tengamos que lamentar.

Desde el punto de vista de los servicios que IBM brinda, nos encontramos en una situación excepcional en donde la prestación de los servicios se ve limitada, lo que está en conocimiento de nuestros clientes. Por lo que cada uno de los trabajadores debe validar con su respectiva jefatura, la necesidad de asistir a las instalaciones de la empresa y/o de los clientes para quien se brinda el servicio.

Sin embargo, si un trabajador por si solo considera que no están dadas las condiciones descritas anteriormente y determina no poder concurrir debe informar a su jefatura, de esta situación, con la tranquilidad de que ningún trabajador sufrirá perjuicio o menoscabo alguno, tal como lo señala el Código del Trabajo, en su Libro II de la Protección a los Trabajadores, artículos 184 y 184 bis.

Después de lo informado, sólo nos resta decir que esperamos que las cosas se regularicen y podamos retornar a normalidad de nuestras vidas.


Atentamente

Directiva Sindical
Domingo 20 de octubre de 2010

Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario