Se informa que la elección de dirigentes para el periodo 2019-2021 se realizará en las siguientes fechas y horarios:

  Inicio votación:           martes 26 de noviembre
                                      11:00 horas
  Término votación:       jueves 28 de noviembre
                                       10:00 horas

La votación se realizará en forma electrónica a través de la empresa eVoting. Por lo tanto, antes del inicio de la votación se les enviará un correo con las instrucciones y el link para hacer la votación.

Debiendo marcarse tres preferencias dentro los 7 candidatos postulados.

Se debe tener el Carné de Identidad a mano, ya que se requiere del número de serie este documento.


¡¡PARTICIPA TU VOTO, SI CUENTA!!


CANDIDATOS

Ana María Muñoz Sapunar
 (ingreso SNTI 09-09-2013)

Queridos colegas, primero que todo agradecer la confianza que han depositado tanto en la directiva SNTI como en mi persona. He crecido enormemente como persona durante estos dos períodos.
Este crecimiento no es sólo mío, sino de la directiva completa.  Fruto de todo lo anterior es que hemos logrado un acercamiento con la empresa, siempre en pos de mantener relaciones sanas y que nos permitan hacer nuestras labores, no sólo en paz sino contentos por lo que hacemos y el propósito es seguir en esta línea, y particularmente en mi caso como mujer mantener la motivación en lo que significa perseguir una agenda de género.
Conozco las dificultades y desigualdades a las que muchas veces nos debemos enfrentar como trabajadoras, por tanto mi principal motivación es avanzar en la igualdad de derechos al interior de la empresa, poner una mirada de género en las relaciones laborales no solo porque lo sugieren los organismos internacionales, sino porque es garantía de mejores condiciones laborales.
Mi compromiso es de continuar trabajando con quien resulte electo por un trabajo mejor para todos y todas.



Juan Carlos Ahumada Jiménez
(Ingreso SNTI 21-09-2010)

Soy empleado de IBM hace 16 años, y me considero una persona con alto sentido social. Desde hace 4 años he sido dirigente sindical y estos 2 últimos años me ha correspondido ser presidente de nuestro Sindicato.
En este tiempo hemos desarrollado un trabajo no exento de dificultades con la empresa y hoy se nos ve como una instancia que representa a buena parte de los trabajadores. Por lo tanto, me siento comprometido en seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones laborales.
Durante este año 2017 nos correspondió participar del proceso de Negociación Colectiva, junto con la Reforma laboral y dónde se mejoraron algunos beneficios y se incorporaron otros. En próximo año nuevamente tendremos Negociación Colectiva y trabajaremos por mejorar las condiciones laborales.Pero la labor del Sindicato y su mesa directiva debe ser constante en el tiempo y no limitarse a sólo a los procesos de Negociación Colectiva, debemos seguir creciendo en representatividad y nuevos beneficios.
Además, en el año 2020 cumpliremos 10 años de existencia y se perfila como una gran oportunidad de lograr un gran crecimiento en la sindicalización de trabajadores de IBM. Y me gustaría seguir participando en este gran desafío
Todavía hay mucho por hacer y mantengo la motivación de seguir colaborando con el Sindicato en beneficio de sus socias y socios.


Hernán Eugenio Guillén Sánchez
(ingreso SNTI 18-03-2014)

He optado nuevamente presentarme al proceso de elección de nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de IBM.
Asumo con coraje la responsabilidad que el cargo implica y espero representarlos como lo hemos hecho hasta ahora.
Recuerden, La Empresa todos los días tiene la posibilidad de hacer negocios y obtener beneficios económicos, nosotros lo podemos hacer generalmente mediante el proceso de negociación colectiva.
Creo que puedo seguir defendiendo nuestros derechos, con consecuencia y siempre respetando la decisión democrática de la Asamblea.


Sergio Alejandro Pérez Riquelme
(ingreso SNTI 22-03-2017)

Hola estimados, mi nombre Sergio Alejandro Pérez Riquelme y trabajo en Explotación de Sistemas.
Lo que me motiva nominarme otra vez para esta elección directiva del Sindicato SNTI, es básicamente para aprovechar la experiencia adquirida durante todo este tiempo, y también debido a que se vienen compromisos muy importantes para nuestro Sindicato, y me gustaría estar ahí para ayudar a obtener los mejores beneficios que todos necesitamos, por lo tanto seguiré trabajando por nuestro Sindicato de la mejor manera.
Saludos Cordiales


David Enrique Pavez Molina
(ingreso SNTI 16-09-2016)

Soy David Pavez, trabajador de IBM por más de tres años fuera del inmueble principal en sitio Banco Estado.

Presento mi candidatura como dirigente sindical con el fin de apoyar y colaborar en todo lo que signifiquen mejoras para las y los trabajadores de IBM.
Debido a que trabajo fuera de las dependencias del edificio, conozco y entiendo los problemas comunes de la gente que no está en casa matriz. No obstante, aquello igualmente empaparme de todas las inquietudes que puedan tener los que se encuentran en edificio principal, aunar criterios para fomentar una mejor comunicación, sumar más socios, darle aún más fortaleza al sindicato y siempre aspirando a una buena y sana convivencia entre todas y todos. 

Jorge Marcial Gallardo Catalán
(Ingreso SNTI 02-09-2010)

Me estimo una persona no confrontacional, pero sé que este camino que he elegido de dirigente sindical no estará exento confrontaciones, porque en los tiempos actuales y en los venideros, nuestra contraparte en muchos casos no es una persona dueña de la empresa, con quien en tiempos pasados se sellaban acuerdos con un apretón de manos.
En la actualidad la mayoría son profesionales de la administración con objetivos economicistas, que tienen muy claro que cada peso que puedan ahorrarse en los trabajadores, redundará en su beneficio, para ellos los dirigentes somos solo obstáculo en sus intereses y, harán lo que consideren necesario para esquivarnos, por lo tanto debemos estar siempre alertas y debemos motivar a más trabajadores a preparase, ya que mientras más conozcamos de las leyes y entidades que nos apoyan y, de las artimañas que usan los empleadores para burlarlas, estaremos preparados en mejor forma para defender nuestros intereses.  No debemos dejar al azar los resultados de estas confrontaciones, debemos planificar en forma oportuna y acuciosa si queremos obtener los resultados planteados como objetivos.
No es mi intención estigmatizar a las empresas como perversas, pero si tengo muy claro que no son nuestras amigas ya que su objetivo es ganar dinero por cualquier medio que la ley o sus resquicios se lo permitan y cualquiera que no lo perciba así creo que va en la dirección equivocada.
Nuestro voto debe ser informado y consciente para no poner en riesgo lo que hasta ahora ha sido difícil de conseguí y en lo personal seguiré esforzándome en alzar mi voz ante las injusticias, en representación de aquellos que cualquiera sea su causa no pueden hacerlo, ya que para eso nos hemos ofrecido.


Jorge Eduardo Ojeda Alarcón
(ingreso SNTI 02-09-2010)

Mi nombre es Jorge Ojeda Alarcón ingresé a IBM el 15 de noviembre de 2001, trabajo en el grupo Mainframe en el 5to. Piso sur
Haciendo historia quiero remontarme a 2010, cuando nuestro sindicato se funda un 02 de septiembre, alrededor del mediodía, cuando llegan 44 personas, quienes forman ¡el primer sindicato de IBM en Latinoamérica!
Fui integrante de la primera directiva que estuvo integrada por Luis Morales como presidente, Patricio Castro como tesorero y Jorge Ojeda como secretario.Desde diciembre de 2012 hasta noviembre de 2017 fui el presidente del sindicato. Ese año por diversos motivos no me presente a la reelección.
He participado en las tres Negociaciones Colectivas que ha tenido SNTI con IBM, en los años 2011, 2014 y 2017.
Este sindicato ha dado espacios a todas y todos, siempre teniendo beneficios en forma ascendente, ahí están los beneficios del Contrato Colectivo: Aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, IPC, Bono por Movilización, Jornada Libre por Cumpleaños, Bono de Vacaciones, Bono por Trabajo Nocturno, Bono Stand By (Guardias de Emergencia) Etc. Nada de esto ha sido fruto de la casualidad ni de la buena voluntad, sino que del resultado la lucha sindical.
Mi compromiso es el mismo de siempre, seguir engrandeciendo a SNTI, dedicar todo el tiempo que el sindicato requiera, hacer los cambios necesarios de lo que no se está haciendo bien, aportar toda mi experiencia en la próxima Negociación Colectiva 2020, ser partícipe de nuestro décimo aniversario y el principal motivo que me hace volver a ser parte de la directiva es seguir luchando por cada  uno de ustedes y lograr las mejoras en los actuales beneficios, tener nuevos beneficios y mejoras en las  actuales condiciones de trabajo de cada uno de ustedes. 



Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario