SNTI - Comunicado 21-07-2020 Negociación Colectiva y Anexos por Teletrabajo

Estimadas Socias y Estimados Socios


En primer lugar, mantenemos nuestro deseo que se encuentren bien de salud como también sus familias y círculo cercano.

Cumplimos en decirles que ya ha transcurrido una semana de negociaciones con la empresa y como es de esperar la propuesta de la empresa está alejada de las aspiraciones del SNTI.

Informamos que en su respuesta del 09-07-2020, la empresa se limitó a ofrecer el piso, en un Convenio Colectivo con una duración de 3 años. Esto significa mantener el actual contrato en las mismas condiciones. Aunque es importante señalar que si aplicaría la reajustabilidad del IPC (2,6%) del período anterior a los 349 integrantes del Sindicato, es decir incluyendo las socias y los socios que se incorporaron al SNTI hasta el 06-07-2020. Pero sin aplicar ningún reajuste real ni mejorar los beneficios existentes. Ante esto la comisión negociadora Sindical manifestó que esta respuesta era prácticamente lo mismo que el Sindicato había propuesto al inicio de esta negociación, pero con una duración de un año, y que por lo tanto no veíamos ningún esfuerzo de parte de la empresa de ofrecer algo mejor.

Posteriormente la empresa presentó, según su posición, una oferta mejor, pero en estricto rigor sólo mejoraba algunos bonos existentes, sin incorporar nuevos beneficios. El Sindicato nuevamente manifestó que la oferta era insuficiente.

Con la información recogida con la encuesta contestada por gran parte de las socias y los socios del SNTI, la Comisión Negociadora del SNTI, reevaluó el petitorio y ayer lunes 20 de julio hizo una nueva propuesta, manteniendo aquellos puntos que los integrantes del Sindicato han manifestado que son importantes, retirando algunos beneficios y rebajando otros.

En esta nueva propuesta el SNTI ha tenido en consideración que disminuyendo la duración del Convenio Colectivo y bajando las expectativas, permite lograr un acuerdo y que posteriormente transcurrido un periodo (entre 12 y 18 meses) poder negociar de mejor forma habiendo superado las incertidumbres que la Pandemia ha provocado.

Esperamos que la empresa haga una mejor oferta, haciendo un balance entre mejorar e incorporar nuevos beneficios y la duración del Convenio Colectivo.

Por todo lo señalado anteriormente, hacemos un llamado a mantener la tranquilidad y estar atentos ante una eventual asamblea que pudiéramos tener de acuerdo a cómo se vaya dando la negociación.

Por otra parte, respecto de los anexos de contrato por Teletrabajo, estamos a la espera que la empresa revise las observaciones que junto a nuestros asesores legales le hicimos llegar, ya que según el parecer del SNTI, dichos anexos merecen ser corregidos. Por lo tanto, apenas tengamos respuesta de la empresa daremos a conocer nuestra posición.

Por su parte la empresa informó que otorgaría un Bono Pandemia, de forma única y excepcional ahora en las remuneraciones de julio, que sería de $75.000.- (monto bruto, imponible y tributable). El SNTI valora la posición de la empresa respecto de este bono, aunque nos aclaró que no es un bono por la ley de teletrabajo.

Dicho esto, mantenemos la posición de solicitar a los socios que no firmen los anexos que hubieren recibido, hasta que la empresa haga las correcciones necesarias y cuando esta directiva informe que ahora depende de una decisión individual de cada persona el ver que su anexo refleje la situación real y lo firme a plena conciencia.

Les reiteramos los deseos que todos nos encontremos bien y manteniéndonos unidos e informados en estos tiempos de Pandemia y Negociación.

Atentamente
Directiva Sindical
martes 21 de julio de 2020

Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario