SNTI - Feliz Aniversario para nuestro Sindicato - 10 años

 Estimadas Socias y Estimados Socios

Como es sabido, hoy 2 de septiembre de 2020 nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de empresa IBM Chile S. A. C. (SNTI) está cumpliendo 10 años de existencia.

 


Al revisar la historia destacamos la visión de aquellos 44 colegas y socios fundadores que iniciaron esta organización. El camino no ha sido fácil, sin embargo, gracias a los 4 procesos de Negociación Colectiva que hemos llevado con la empresa, las condiciones laborales y compensaciones alcanzadas hasta ahora distan mucho de lo que ocurría hace 10 años. Todo esto ha sido fruto del trabajo de todos los socios liderados por las distintas mesas directivas.

En este día de celebración las condiciones no nos permiten hacerlo cómo hubiéramos deseado, ya que debido a la situación de pandemia en que nos encontramos no otorga las condiciones de hacerlo como la mesa directiva había proyectado.

Hoy nuestra mayor preocupación es mantener nuestra salud y la de nuestras familias, además sabemos que algunos socios han sido afectados directamente por la enfermedad, por quienes pedido por su recuperación plena y otros han sufrido  la lamentable pérdida de un ser querido, a quienes acompañamos en su dolor.

La situación actual nos ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva donde el interés en lo colectivo ha tomado mayor relevancia. Por esto y en atención a la sugerencia de algunos socios hemos decidido hacer una celebración distinta, centrada en lo social y yendo en apoyo a quienes están más necesitados.

En esta línea nos acercamos a agrupaciones comunitarias, que durante este período han organizado Ollas Comunes y Comedores Solidarios, en las comunas de La Granja, Estación Central y La Cisterna. Luego de conocer las distintas realidades y diversas necesidades, con gran satisfacción podemos señalar que el SNTI hará un aporte único en alimentos y especies a 6 organizaciones, que en su conjunto significa la atención de casi 2.000 colaciones diarias. Nuestro aporte no resuelve toda la problemática, pero ayuda en gran medida a que ellas mantengan su entrega a quienes más lo requieren.



Celebraremos distinto, no pensando en nosotros mismos, pero si contentos de poder colaborar.

 

Feliz Décimo Aniversario.

 

Directiva Sindical

Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario