SNTI - Entrega Proyecto Negociación Colectiva 2021

 

Estimadas Socias y Estimados Socios

 

Hoy viernes 7 de mayo de 2021 nuestro sindicato hizo entrega a nuestra empleadora IBM Chile S. A. C. del Proyecto de Negociación Colectiva 2021.

Luego que la empresa utilizó todos los recursos para evitar el proceso de negociación de manera reglada, con gran satisfacción hemos hecho entrega del documento que reúne nuestras demandas. Lo que ha significado un trabajo de cerca de tres años, en su concepción y análisis.

Cabe señalar que por ahora hemos presentado las demandas del SNTI de modo que IBM Chile mejore la compensación por nuestro trabajo, ya que el posicionamiento actual de la empresa en la industria de servicios tecnológicos se debe al profesionalismo y compromiso de sus trabajadores, quienes nos hemos esmerado en brindar los servicios que nuestros clientes han requerido en este dificultoso periodo.

Ahora la empresa dispone de 10 días para entregarnos su respuesta y posteriormente iniciaremos un proceso de negociación. De modo que, a fines de junio de 2021, la empresa debe entregar una oferta formal, que debe ser analizada por los socios del SNTI y darle su aprobación o rechazo.

Cumplimos en informar que durante todo este periodo nos asiste un fuero laboral que cesará un mes después de que se firme el nuevo Contrato Colectivo.

Adicionalmente comunicamos que en este proceso  participar las socias y los socios actuales y aquellos que se incorporen al sindicato hasta el próximo miércoles 12 de mayo de 2021. Por lo que los instamos a compartir esta información a todos nuestros colegas que ahora no están sindicalizados, pero que pueden ser beneficiarios del nuevo Contrato Colectivo que se logre firmar. Los interesados deberán firmar los formularios de inscripción correspondientes o solicitar información a nuestro correo sindicato.ibmchile@gmail.com

Somos responsables en señalar que por ahora hemos presentado una propuesta de Contrato Colectivo, que puede variar en todo este periodo de negociación por lo que llamamos a mantenernos unidos, informados y plenamente consciente de manejar nuestras expectativas dentro de todo este proceso.

 

Les saluda


Directiva Sindical SNTI

Viernes 7 de mayo de 2021

 

 

 

Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario